sábado, 14 de noviembre de 2009

Ibanez RG370-DX



Precio pagado
: 2100 pesos argentinos (nueva).

Compré esta hermosura en el 2007. Estaba totalmente descalibrada, las cuerdas por las nubes y la palanca desafinaba todo, por lo que tuve que llevarla a un luthier, pero no se preocupen que todas las guitarras ya vienen así a menos que tu vendedor te lo haga gratis, en mi caso no.

Características: El mástil de 24 trastes que tiene es comodísimo, si pasan de una guitarra barata (grx40, squier etc) es un abismo de diferencia.
El floyd rose es muy bueno aunque para usar la acción para arriba no es lo recomendado con éstas (con alguna Ibanez más cara estoy seguro que anda perfecto). Igual podés darle masa tranquilo que no desafina...
El clavijero, la madera y la calidad de todo es impecable, estoy muy conforme con esta viola.

Experiencias: Las malas experiencias fueron al no entender nada de floyd rose, pretender que ande todo bien sin llevarla a ajustar. Luego de llevarla esta bestia se aguanta varios dias sin desafinar.
Comprarle cuerdas malas a una guitarra así es un desperdicio de plata, una vez le compre cuerdas Squier y se cortaban una a la semana, un desastre. Comprenle unas Ernie Ball si pueden...

Modificaciones: Hace poco por cambios de gustos le hice bloquear el floyd rose, con lo que queda una palanca tipo Fender y la mayor ganancia es en sustain, ya que al estar el puente sobre un taco de madera (palo de rosa) se transmiten mejor las vibraciones (según mi luthier).

Sonido: Heavy Metal, aunque suena bien para casi cualquier género. Los mics son Infinite, son bastante buenos, a mi gusto encajan perfecto. En limpios tambien suena muy bien, para arpegiar es bárbara.

Un puntaje: Le pongo un 8, le cambiaría solamente los micrófonos por unos DiMarzio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario